El concepto cloud computing empieza a ser cada vez más conocido. Traducido al español como "la nube", se trata de un entorno en el que es posible almacenar diferentes tipos de contenido o aplicaciones, sin tener que disponer de una infraestructura propia que lo mantenga.

En el caso de la nube, se refiere a la posibilidad de utilizar servicios en la Red sin disponer de la estructura necesaria que hace falta para mantener y ofrecer este tipo de servicio.

¿Qué otros beneficios puede aportar la nube a la empresa?

El primero de ellos es la rapidez. Si fuese necesario realizar un desarrollo completo de una aplicación o plataforma, una empresa necesitaría un presupuesto y meses de trabajo, mientras que a través de los servicios de Cloud computing, solo necesita unos pocos días.

Otro beneficio fundamental, sobre todo en el caso de emprendedores o pequeñas empresas, es el ahorro. Ni instalación, ni producto, ni personal. Todas estas partidas que encarecerían hasta límites astronómicos un desarrollo individual, se ahorran con las soluciones en la nube.

Mayor estabilidad y más adaptabilidad

El hecho de que los desarrollos de las empresas de cloud computing cuente con profesionales muy cualificados, importantes presupuestos y grandes infraestructuras, permite crear productos más potentes y mejorados. De este modo, aportan ventajas frente a un desarrollo individual, permitiendo una mayor adaptabilidad y más seguridad y fiabilidad por ser más estables y presentar menos errores, debido a su nivel de exigencia.

Basados en una estructura multiusuario, todos los usuarios estarán beneficiándose del mismo tipo de aplicación, pero cada uno puedo personalizarla a su manera para que satisfaga sus necesidades.

También se debe considerar la adaptabilidad que ofrece el cloud computing. Gracias a actualizaciones constantes, sus usuarios pueden beneficiarse de los últimos avances sin tener que hacer nada, mientras que en el caso de un desarrollo propio, el trabajo crearía obsoleto y sería necesario volver a crearlo de nuevo, con el coste que supondría nuevamente.

El almacenamiento en el cloud computing

Desde siempre las empresas han contado con grandes depósitos físicos de documentación. Actualmente, con la ayuda de software de gestión documental, están empezando a migrar toda la documentación hacia el cloud computing o Nube, ocupándose únicamente de administración adecuada de la información. En este marco podemos contar con Trebol que no solo organiza la documentación, sino que también ofrece la seguridad de administrarla de modo seguro en la nube.  

Infórmese de las soluciones en gestión documental y almacenamiento en la nube para empresas que desde Trebol podemos ofrecerle, a través de nuestro formulario de contacto. También puede acceder a nuestro canal de video para conocer como funciona Trebol.

b2ap3_thumbnail_article.jpg Fuente